ERP. El Primer Equipo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (FECOR) de Piura, a cargo del fiscal provincial Orlando Urbina Cerqueira, ejecutó un operativo de inteligencia y requisa extraordinaria en el Establecimiento Penitenciario de Piura, en coordinación con agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC PNP) y personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
La intervención se realizó en el marco de las investigaciones a la organización criminal “Los Apretones de Cix”, presuntamente dedicada a los delitos de organización criminal, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y hurto agravado.
Durante la requisa, en la celda del interno J.E.Q.C. (41), se incautaron agendas, libretas de apuntes, notas de coordinación con el exterior, mini celulares y otros objetos vinculados a las actividades ilícitas que se investigan.

Asimismo, por disposición de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Faviola Susana Campos Hidalgo, se verificó que el penal no cuenta con señal telefónica, debido a la reciente instalación de antenas bloqueadoras que mantienen fuera de servicio los equipos móviles dentro del establecimiento.
El operativo se desarrolló de manera simultánea con la ciudad de Chiclayo, como parte de las acciones coordinadas que impulsa el Ministerio Público para desarticular redes criminales que intenten operar desde los penales del país.

