27
Sáb, Abr

Gobierno Regional de Piura reconoce a mujeres piuranas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dia Internacional de la Mujer PiuraCon ausencia de presidente regional de Piura

ERP. El Gobierno Regional, a través del Programa de Apoyo Social (PAS), rindió este domingo 8 de marzo un merecido homenaje a las mujeres piuranas al conmemorarse en esta fecha especial del "Día Internacional de la Mujer". Ceremonia que tuvo como escenario el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime; el mismo que fue realizado con la ausencia del presidente regional de Piura, quien no gusta de participar en actividades los días domingos. 

El director del PAS, Soc. Armando Zapata Alzamora, dio la bienvenida a las invitadas, a las autoridades, funcionarios de la región y público presente en esta ceremonia que sirvió para reconocer el rol importante que desempeña la mujer en la sociedad.

El Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. José Luis Calle Sosa, en representación de la primera autoridad de la Región Piura Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, saludo y felicitó a todas las mujeres del mundo y de manera especial a las mujeres de nuestra región. "En este su día, quiero decirles que necesitamos de ustedes (mujeres trabajadoras y abnegadas en su hogar) para que seguir avanzando como región".

El funcionario regional afirmó que en nuestra sociedad a muchos les da miedo hablar de igualdad de género. "Para la ley, para la sociedad y el Estado todos tenemos los mismos derechos. Por lo tanto para reconocer la igualdad de derechos, también debemos respetar las diferencias que existe entre los hombre y las mujeres porque no todos sentimos lo mismo ante una determinada circunstancia".

Estamos trabajando por las mujeres

En otro momento de su alocución, José Luis Calle Sosa, señaló que el compromiso del Gobierno Regional es trabajar por los que menos tienen, especialmente las mujeres, las niñas, niños y adolescentes tanto en salud como en educación. "No podemos permitir –dijo- que las madres se mueran dando a luz, el año pasado murieron 29 madres. También preocupa que las adolescentes salgan embarazadas y tengan que abandonar sus estudios. La educación es un derecho que tienen todos y estamos trabajando para que no hayan analfabetos en la región".

Recordó que el viernes iniciaron en la sede del Gobierno Regional la campaña "360 días de buen trato" que busca sensibilizar a la población para disminuir los casos de violencia física y psicológica que a diario se registran contra las mujeres, las niñas, niños y adolescentes. "No es posible que Piura esté primero como región en la estadística de violencia física y psicológica contra la mujer. Vamos a fomentar el buen trato para que en el hogar no haya golpes, maltratos, ni insultos. Tengan la plena certeza que vamos a trabajar para que exista igualdad entre hombre y mujeres", anotó.

Esta actividad dominical sirvió para reconocer de manera pública y oportuna la labor acertada que cumplen las mujeres de las diferentes instituciones públicas y privadas de la región en su comunidad.

Más de medio centenar de mujeres fueron reconocidas

El Gerente de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa; el Director del Programa de Apoyo Social, Armando Zapata Alzamora; la directora de la Dirección Regional de Trabajo, Verónica Luy; los Consejeros Hermer Alzamora Román, de Piura; Óscar Alex Echegaray Albán de Morropón y Manuel Simeón Saona Rodríguez, de Huancabamba; las autoridades municipales de Piura y Veintiséis de Octubre, doctor Óscar Miranda Martino y CPC. Práxedes Llacsahuanga Huamán, respectivamente y la Abog. Jacqueline Espinoza, de la Corte Superior de Justicia, quienes hicieron entrega de los certificados en reconocimiento por la loable labor y virtudes de liderazgo que realizan las mujeres en nuestra región.

Asimismo durante el homenaje tributado a las mujeres de nuestra región, los organizadores rifaron diversos artefactos electrodomésticos entre las asistentes. El primer premio consistente en una licuadora, marca Imaco, de dos velocidades fue para la señora Maritza Zapata Alvarado, domiciliada en Manzana C lote 7 en el asentamiento humano El Rosal y cuya entrega estuvo a cargo del director del Programa de Apoyo Social, Soc. Armando Zapata Alzamora. También se rifaron entre las presentes tres carritos sangucheros.

Previo al sorteo de electrodomésticos la pareja de campeones de marinera norteña: Cecilia Rengifo Ríos e Ítalo Saavedra deleitó al público presente con el emblemático tema "Coraje Cholo".

Fotografía referencial

 

Publicidad Aral1

Paypal1