ERP. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó la detención de cinco agentes penitenciarios del penal de Piura, investigados por su presunta participación en la fuga del interno psiquiátrico Krisman Félix Nizama Ponce (31), recluido por el delito de extorsión.
Según las investigaciones preliminares, los agentes Percy Elvis Salón Villa, Walter Ángelo Caicay Reyes, Julio Ronald Chumacero Niño, José Armando Trujillano Samamé y Juan Carlos Santos Hinostroza habrían favorecido la evasión del interno, lo que motivó su inmediata detención por parte de las autoridades competentes.
De acuerdo con el informe del INPE, Nizama Ponce escapó mientras era trasladado para recibir tratamiento psiquiátrico, aprovechando un forado en la parte inferior de la puerta de acceso al tópico del penal, durante el turno de seguridad de los trabajadores implicados.
La institución penitenciaria precisó que se están brindando todas las facilidades a las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones y la identificación de responsabilidades, al tiempo que se ha intensificado la búsqueda del interno fugado.
Asimismo, el INPE anunció la implementación de medidas adicionales de control y vigilancia en el penal de Piura y en otros establecimientos del país, con el objetivo de reforzar la seguridad interna y externa.