ERP. La fiscal provincial María Lazo Alburqueque, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Flagrancia Delictiva de Piura, obtuvo que se imponga una condena de 3 años 6 meses 15 días de pena privativa de libertad, y el pago de 600 soles como reparación civil, contra Ricardo Borrero (46), como autor del delito de receptación agravada.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre, cuando, tras una denuncia, personal policial rastreó una laptop sustraída de una oficina de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre hasta el sector conocido como La Cachina - Vereda Alta, en el mercado de Piura. El equipo fue hallado en posesión del sentenciado, quien declaró haberla adquirido por 180 soles.
Asimismo, la fiscal adjunta provincial Karen Yessenia Guerrero Peña obtuvo que se imponga una condena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva y el pago de 400 soles de reparación civil contra Alfonso Chiroque Calderón (24), como autor del delito de hurto agravado, en su condición de agente habitual.
Por su parte, su cómplice Emilio Walter Hurtado Jiménez (26) fue condenado a 3 años de pena privativa de libertad y al pago de la misma suma por reparación civil. Ambos procesados se acogieron a la figura de terminación anticipada, tras admitir su responsabilidad en los hechos ante las pruebas contundentes presentadas por la fiscal Guerrero Peña.
Este último caso ocurrió el 10 de octubre, cuando los sentenciados fueron intervenidos mientras se encontraban en posesión de diversos objetos hurtados de una camioneta estacionada en la calle Tacna, en el distrito de Castilla.
La Fiscalía de Flagrancia de Piura continúa su labor firme y célere en la lucha contra la delincuencia, asegurando sanciones efectivas para quienes atenten contra el patrimonio de la ciudadanía.