El Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Piura realizó diligencias de incautación de documentos en la Municipalidad de Bernal, como parte de una investigación por presuntas irregularidades en una obra de electrificación ejecutada en 2024 durante la gestión del alcalde José Gilberto Ruiz Loro.
ERP. El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Piura, a cargo del fiscal Wilson Aliaga Angulo, realizó esta mañana diligencias de exhibición e incautación de documentos en la Municipalidad Distrital de Bernal, en la provincia de Sechura.
La intervención fiscal se ejecutó como parte de las investigaciones por el presunto delito de colusión en la contratación del servicio de electrificación de redes, instalación de postes e iluminación pública, obra ejecutada en el año 2024 durante la gestión del alcalde José Gilberto Ruiz Loro.
Según información preliminar, el equipo fiscal solicitó documentación administrativa, expedientes técnicos, órdenes de servicio, contratos y registros de pagos vinculados al proyecto de electrificación, con la finalidad de verificar posibles irregularidades en el proceso de contratación y ejecución del servicio público.
El Ministerio Público informó que estas acciones forman parte de su estrategia contra los delitos que afectan los recursos del Estado: “Las diligencias ejecutadas buscan asegurar elementos de convicción útiles para el desarrollo de la investigación fiscal”, señaló el despacho anticorrupción.
La FECOF Piura reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción, garantizando transparencia en el uso de fondos públicos y respeto a la legalidad.