ERP. Un accidente de tránsito ocurrido la tarde del miércoles en la carretera Paita–Piura dejó como saldo una mujer fallecida y cuatro personas heridas. La víctima mortal fue identificada como Carolina Esther Sánchez Gonzales (62), trabajadora del Poder Judicial de Paita, quien retornaba a su domicilio tras cumplir su jornada laboral.
El siniestro se registró aproximadamente a las 6:00 p.m., a la altura del peaje Paita–Piura, cuando un tráiler de placa D6R-819 impactó violentamente contra un automóvil rojo de placa T2B-555 en el que viajaban las víctimas. El choque fue de tal magnitud que parte del vehículo menor quedó completamente destrozado, generando escenas de conmoción entre los testigos.
Una víctima mortal y heridos de gravedad
Debido a la fuerza del impacto, Carolina Sánchez salió despedida del vehículo y su cuerpo fue encontrado a varios metros del lugar. Personal de Serenazgo y agentes de la Policía Nacional llegaron para acordonar la zona mientras se esperaba la llegada del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.
En tanto, entre los heridos se encuentran: Anapaula Vega Encalada 25, María Paula Wiesse Ramírez, Juan David Nizama Deza 51 y Patricia
Pilar Galán Suárez.
La joven Anapaula Vega Encalada, también trabajadora del Poder Judicial de Paita, permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada debido a su delicado estado.
Investigación en curso
El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, a cargo del fiscal provincial Rubén Ordemar, viene realizando diligencias urgentes y necesarias a fin de esclarecer el accidente de tránsito.
El fiscal adjunto provincial Jean Paul Montero Feria ha dispuesto la extracción de muestras de sangre para el dosaje etílico de ambos conductores, así como la realización de la Inspección Técnica Policial (ITP) en el lugar del accidente. Además, ha ordenado la necropsia del cuerpo de la víctima.
Asimismo, se ha oficiado a la División Médico Legal para que los pasajeros heridos, actualmente internados en una clínica local, sean evaluados mediante el examen médico legal correspondiente, como parte del protocolo legal en este tipo de casos.
Por otro lado la Corte Superior de Justicia de Piura a través de un comunicado en la red social de Facebook, expresó su pesar mediante un comunicado oficial y se solidarizó con las familias afectadas: “Nos unimos en oración ante esta irreparable pérdida y expresamos nuestras condolencias a los familiares de Carolina Sánchez. Asimismo, pedimos una pronta recuperación para nuestros compañeros heridos”.
Familiares de Anapaula Vega solicitaron apoyo económico y donación de sangre para continuar con su tratamiento médico.