ERP. Los vecinos del asentamiento humano Alan Perú, en Piura, vivieron momentos de pánico la noche del jueves 4 de septiembre, luego de que el local nocturno “Palacio del Ritmo”, propiedad del cantante de cumbia Tony Rosado, fuera atacado a balazos.
El ataque
El hecho sucedió al promediar las 9:46 de la noche, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra la fachada del establecimiento, efectuando al menos diez disparos. Seis de los proyectiles impactaron en el portón metálico y en uno de los muros del inmueble, dejando huellas visibles y generando alarma entre los vecinos de la zona.
En el interior del local se encontraba Susan Rosado, hija del intérprete, quien pasó momentos de angustia al escuchar los estruendos. El hecho ocurrió a pocas cuadras del centro histórico de Piura, lo que incrementó la alarma entre transeúntes y comerciantes de la zona.
Investigación policial
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de la comisaría de Piura llegaron de inmediato al lugar, acordonaron un tramo de la avenida Circunvalación y recogieron casquillos de bala como parte de las diligencias.
Las autoridades no descartan que se trate de un caso de extorsión o amenaza, modalidades delictivas que se han intensificado en la región durante los últimos meses.
Reacciones
El popular “Ruiseñor de la Cumbia” se encontraba en Lima al momento del ataque, pero, según fuentes cercanas, viajará a Piura este viernes para denunciar lo ocurrido ante la Divincri.
Este nuevo atentado vinculado a artistas de cumbia, generó un clima de zozobra e inseguridad en la zona. Si bien es cierto no se registraron heridos, moradores vienen exigiendo mayor presencia policial y medidas urgentes contra la ola inseguridad ciudadana que vive la región de Piura.