ERP. Como parte del compromiso con el cuidado del medio ambiente, Enosa presentó a sus colaboradores la campaña “Menos Plástico, Más Vida”, una iniciativa que busca reducir el uso de plásticos de un solo uso y fomentar hábitos más sostenibles en casa, en la oficina y en cada rincón donde podamos generar un cambio positivo.
La presentación se realizó en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, recordando la alarmante cifra de 3 mil millones de bolsas plásticas que se consumen cada año en el Perú. Además, se resaltó que solo el 10% de estos residuos se reciclan, lo que incrementa la contaminación de ríos, mares y hasta los alimentos que consumimos.
Queremos ser una empresa que da el ejemplo. Sabemos que el cambio empieza por nosotros, y por eso esta campaña busca inspirar a cada trabajador y su familia a adoptar prácticas más responsables con el planeta, dijo el vocero de Enosa.
Como parte de esta iniciativa, se han programado diversas actividades en los distintos locales ubicados en las provincias de Piura y Tumbes, jornadas llamadas “Miércoles sin plástico” para reflexionar y actuar frente al uso innecesario de este material, un concurso que involucrará a los trabajadores y sus familias, entre otras actividades internas, que demuestran que con pequeños cambios, se puede lograr un gran impacto.
Con esta campaña, Enosa reafirma su compromiso con la sostenibilidad y demuestra que sí es posible construir un futuro con menos plástico y más vida.