ERP. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), proyecta la llegada de 30 mil turistas nacionales y extranjeros a las playas de la región para participar del avistamiento de ballenas 2025, entre los meses de julio y octubre.
Para este espectáculo natural, las playas de la región más adecuadas son El Ñuro, Lobitos, Máncora, Los Órganos y Cabo Blanco, en la provincia de Talara, hasta donde llegan ballenas jorobadas desde la Antártida, después de recorrer unos 6 mil kilómetros.
La Dircetur destacó los esfuerzos de la gestión regional liderada por el gobernador Luis Neyra León, para impulsar un turismo sostenible y responsable, articulando con los gobiernos locales y el sector privado, para avanzar hacia la consolidación de Piura como destino turístico nacional e internacional.
Asimismo, recomienda a los turistas elegir operadores turísticos formales que cumplan con todas las medidas de seguridad y protocolos ambientales. Además, llevar bloqueador solar, cámara fotográfica o celular y, principalmente, una buena actitud para presenciar este espectáculo natural.