4 son los fallecidos y otros se encuentran detenidos
ERP. La Policía Nacional del Perú, dio cuenta que cuatro sujetos, presuntamente delincuentes quienes se enfrentaron a balazos a los agentes que los intervenían, murieron abatidos en el parque de la urbanización Bancaria II etapa, en la ciudad de Piura, ante el nerviosismo y tensión de los residentes en este sector.
La mayoría de vecinos optaron por internarse dentro de sus casas mientras demoró la balacera que aseguran duró unos 15 minutos. El coronel PNP Luis Zuñiga, jefe de la División del Lucha contra el Crimen Organizado, informó que unos 23 policías participaron de esta operación. Su división, Acciones Tácticas de Piura y agentes llegados de Lima de la Dirección de Nacional de Inteligencia.
Según las explicaciones dadas, un equipo de la Policía Nacional del Perú, realizaba seguimiento a esta banda, los cuales pretendían cometer actos delictivos en esta ciudad, información que llevó a la Policía a estar atento a los movimientos de los presuntos malhechores. De acuerdo a la fuente habían previsto reunirse la mañana del viernes en el referido parque, por lo que montaron el operativo con policías encubiertos.
En el lugar se reunieron unos 12 integrantes de la banda, algunos haciendo de vigilantes en la modalidad de ‘campanas’, y los avezados cabecillas tendrían coordinaciones para programas sus actos delictivos, cuando la policía intervino y al advertirse se desató el enfrentamiento a fuego cruzado en donde los agentes tuvieron que repeler.
La mayoría de los sujetos fugó en medio del tiroteo, algunos abandonando vehículos y otros que pretendían huir en el auto amarillo de placa BB 8574, sin embargo fueron abatidos. Tres murieron en el lugar y un cuarto sujeto fue llevado al hospital Santa Rosa de Piura, en donde también falleció horas después. La policía confirmó el nombre de dos de los abatidos. Raúl Rivas Rimaycuna y Jean Marco Fiestas Aquino, en tanto los otros dos continúan sin ser identificados.
Además hay dos detenidos, Juan Francisco Sánchez Dieguez (25) y Rodolfo Enrique Fiestas Aquino (27). Armas de fuego, motocicletas y vehículos automóviles también fueron incautados.