ERP. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, a cargo del Fiscal Rubén Ordemar Heredia dispuso realizar diligencias urgentes y necesarias en el marco de la investigación por conducción de vehículo en presunto estado de ebriedad, al ahora detenido Gabriel Madrid Orue, alcalde provincial de Piura.
Ayer en trabajo corporativo, el fiscal Adjunto Provincial Titular Jean Paúl Montero Feria, poco antes de la media noche recibió de la Policía Nacional de la Comisaría Ciudad del Pescador de Paita alta los resultados cualitativos que indicaron un presunto estado de ebriedad del investigado Gabriel Madrid Orue.
La presunta irresponsabilidad del alcalde, podría llevarlo a enfrentar un proceso penal y sobre esa base limitar sus aspiraciones políticas. Aunque realiza una pésima gestión en la provincia de Piura, tiene expectativas de postular a la gobernación regional de Piura. Todo hace suponer que la cantidad de bebidas alcohólicas lo habrían afectado en sus capacidades; aunque la estratagema buscaría justificar la acción por medicación; pero, como profesional de la medicina debería tener conocimiento de las implicancias.
A la espera
Hasta ahora el Ministerio Público se encuentra a la espera que la Sanidad de la Policía Nacional del Perú en Sullana brinde los resultados cuantitativos del análisis de sangre del investigado (dosaje etílico), que determinarán la cantidad de miligramos de alcohol por litro de sangre.
Otras diligencias dispuestas por la Fiscalía Penal de Paita, además del examen cuantitativo de dosaje etílico, son la toma de declaración de los efectivos policiales que lo intervinieron, la toma de declaración del investigado Gabriel Madrid Orue, entre otros.
Esta investigación surge luego que ayer en horas de la tarde el Alcalde Provincial de Piura, Gabriel Madrid Orue sufrió un accidente automovilístico en la carreta Piura-Paita, que generó un despiste del automóvil que conducía en aparente estado de ebriedad, según información difundida por medios locales.