En librerías y centros comerciales
Piura. En la campaña emprendida para asegurar que los útiles escolares y juguetes didácticos cuenten con las garantías necesarias y no afecten la salud de los escolares, las autoridades decomisaron hoy una determinada cantidad de productos para su posterior análisis.
Fue durante un operativo desarrollado por la dirección de Salud, Fiscalía, Municipalidad y la Policía Nacional y que tuvo como punto de intervención el local comercial “Todo x 1 Sol” de donde se incautaron útiles para su análisis y determinación.
También se visitó la librería Universal y el centro comercial Makro. En ambos locales no se halló material de intervención.
“Se ha decomisado mercancía al parecer de procedencia china, que será analizada para su posterior incautación y de determinarse la infracción se formulará la denuncia ante la fiscalía corporativa pernal de turno”, aseveró Hugo García Colán, fiscal adjunto de prevención del delito en Piura, Hugo García Colán.
Por su parte, Arletty Fiestas Doig, jefe de la oficina de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Piura, constató que algunos locales no cuentan con la documentación que autorice la venta de este tipo de productos y que raramente participan en las campañas escolares.
La funcionaria recomendó a los comerciantes regularizar su situación; es decir, obtener el permiso municipal, certificado de defensa civil y certificado de fumigación.
Las autoridades informaron que seguirán firmes en la campaña con el fin de asegurar que en este período escolar los útiles y juguetes escolares cuenten con la calidad sanitaria y los permisos exigidos, en beneficio de la salud de los colegiales.