distrito ERP. Saori Palacios Alzamora, es la candidata de la bandera roja, en los tradicionales carnavales de Catacaos del 2025. Ella vivió un momento tensional en el Japom y tras el terromoto decidió retornar a su tierra natal, donde ahora espera vivie intensamente este evento: considera que con el solo representar a sus seguidores "ya es más que un sueño".
Su nombre japonés significa “Florecer” en castellano, pero ella, es toda una caja de sorpresas, muy bonitas, por cierto, como cada una de sus nuevas amigas, cada una de las candidatas.
Saori Palacios Alzamora, nació en Catacaos hace 20 años y muy niña, tomó el camino que por progreso y desarrollo iniciaron sus padres Peter Palacios Ijiri y Marita Alzamora León, hacia la tierra del Sol Naciente.
Ahora, divide su tiempo entre sus estudios de la facultad de Administración de Empresas de la UNP, donde concluye el VI Ciclo, sus ensayos en una show infantil, las presentaciones que con este realiza y un poquito, que es oro, para su familia.
Saori, muy expresiva, admira a su madre, “ella, es mi súper héroe, es la persona más fuerte que conozco en la vida”, responde cuando inquirimos sobre su familia, que incluye a sus hermanos Marcelo (6) y Lucas (3).
El Carnaval, la bandera roja son su pasión.
Con emoción en las palabras recuerda que aún muy chica, le llevaban en el coche para jugar carnavales y vive muy orgullosa de su barrio, la calle San Francisco, es decir, siempre estuvo vinculada a esta maravillosa fiesta cataquense.
“Mi amor por la bandera roja, que va a cumplir 134 años, es enorme. Celebrar estas fechas, donde las calles se llenan de color. Hay alegría en el ambiente, donde todos nos olvidamos de la tecnología para divertirnos es inolvidable” señala la representante de la bandera Roja Encarnada, cuya marea roja planea inundar calles para apoyarla.
Saori, considera que llevar la corona de su bandera ya es un sueño cumplido, pero, está segura de dar todo de sí, para ganar este lauro para su barrio.
De ser coronada este sábado 15 de febrero medita sus palabras para indicar que “sería un gran logro para mí, una experiencia única, pues nunca he participado en este tipo de eventos; sí en académico. Por ello, sería un gran orgullo pues represento a la bandera donde juego desde que era chiquita”.
“El carnaval del bicentenario lo deseo ganar, para trabajar por la salud de la niñez cataquense, Quiero que cada niño y madre tengan los medicamente necesarios vivir sanos”, agrega una amante de los libros de Harry Potter, y otros de superación personal.
Amante de la repostería, tiene un detalle que supera con voluntad para ayudar y lavar, no le entra a la cocina. Pero sí prepara sabrosos pie de limón, cheesecake de fresas.. Su plato favorito son los tallarines verdes con papa a la huancaína y su potente churrasco.
Con virtudes de chica guía, muy pegada a la familia, pues no tiene tiempo para el amor ni salir a bailar, gusta de todos los géneros pero prefiere la bachata.
Saori, espera el día para mostrarse y buscar, hacer suya la corona de reina del Carnaval dl Bicentenario, que será elegida y coronada el próximo sábado 15 en Catacaos.