ERP. El general de la PNP Manuel Farías Zapata, fue enfático al señalar que los policías buenos son más que aquellos que han sido captados por la delincuencia. Frente a lo sucedido, con un Suboficial que habría formado parte de los malhechores que asaltaron a un ciudadano paiteño, precisó que estos sujetos son “Delincuentes con uniforme” y aquellos que han cruzado la línea serán capturados.
Farías Zapata precisó que frente a un hecho similar, es decir de efectivos que delincan, obligará al cambio total de todos los efectivos de una comisaría, será una medida efectiva que obligará a la corrección de quienes quieran irse por el lado oscuro, indicó. “Vamos a cambiar a todos(…) o se ponen de acuerdo, recapacitan todos ellos o se van” enfatizó.
“El uniforme no se mancha, no se ensucia, lo hacemos con hechos en beneficio de la ciudadanía” agregó el General PNP Manuel Farías Zapata, quien además informó que estará premiando a los policías, como una justa valoración a quienes actúan dentro del camino correcto y de servicio a la nación.