ERP. Una lucha contra el reloj para salvarse de la muerte vive una joven de 16 años, quien llegó al Hospital de Apoyo Santa Rosa, procedente de Tarapoto (San Martín). La menor padece de hidrocefalia y necesita de manera urgente una válvula para ser operada de inmediato.
La madre de la estudiante, Nitcia Benites Luna, narró que vino a Piura en octubre para participar de una olimpiada escolar. Desde esa fecha la salud de la adolescente se complicó y no pudo regresar a su hogar.
Sin embargo, en cuestión de dos semanas los síntomas de la menor empeoraron y ya no podía levantarse, luego ni siquiera lograba comer sin ayuda. Actualmente, la adolescente permanece en la Unidad de Emergencia, a la espera de ser derivada a Cirugía.
"Mi hija requiere una operación urgente porque es una paciente de alto riego y de no ser intervenida en las próximas horas podría sufrir una parálisis cerebral que terminaría en minutos con su vida", dijo la desesperada madre.
Por ello, Nitcia Benites pide a las autoridades que la apoyen con las gestiones para adquirir de manera inmediata una válvula a través del Seguro Integral de Salud, que permita salvar la vida de la menor.
Contacto: Para cualquier ayuda se pueden comunicar con los familiares de la paciente al celular 966232021