ERP. La marinera es uno de los géneros musicales más tradicionales del Perú y para la pequeña Valeska Massiel Carrera Madrid, usuaria del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, es una de sus pasiones. Cultiva esta pasión desde los 3 años de edad, lo que le ha permitido ser reconocida a nivel regional y nacional por su gran talento.
Actualmente Valeshka Massiel tiene 10 años y cursa el cuarto grado de primaria en la institución educativa Parcemón Saldariaga Montejo, donde destaca como una estudiante muy aplicada y disciplinada, además de participativa y colaborativa, pues siempre está dispuesta a ayudar a sus compañeros de aula en la resolución de algún ejercicio.
Recientemente, en el mes de setiembre, Valeska Massiel se coronó campeona en el concurso nacional nobel abierto seriado de marinera, en la categoría infante. Igual para tondero norteño.
"Cada vez que participó en los concursos me siento muy feliz y emocionada. Doy gracias a Dios por darme una madre que siempre me apoya", expresó Valeska en tanto observa junto a su madre los numerosos reconocimientos que ha recibido por su arte y talento.
Su plato favorito de Qali Warma son los tallarines con conserva de pescado, una de las combinaciones de los desayunos escolares que ella consume en su colegio junto a 407 estudiantes del nivel primario que se benefician con el servicio alimentario escolar.
Valeska Massiel además es una pequeña escritora y oradora, admiradora de la poetisa piurana Elivira Castro de Quiroz. Actualmente integra la Fundación Korillacta, que agrupa a importantes artistas piuranos.
Sarita del Pilar Madrid Tinoco resaltó el aporte de Qali Warma en la alimentación de su hija, pues los desayunos escolares complementan su consumo en casa y le brindan la energía para desarrollar sus actividades diarias. "Además de la danza y escribir poemas, a mi hija le gusta hacer deporte, por eso es importante que mantenga una alimentación sana y rica en nutrientes", dijo la orgullosa madre de familia.
El sueño de Valeshka es convertirse en maestra y fundar su propia escuela de danza, además de publicar su poemario.