25
Jue, Abr

"Nos faltan recursos humanos para atender a los piuranos", afirma el subdirector regional de salud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jesus juarezPiura. La Dirección regional de Salud inició el proceso de selección para cubrir las diferentes plazas de profesionales y técnicos de la salud en las siete unidades ejecutoras con las que cuenta. Por ello el sub director de este sector, Jesús Juárez Eyzaguirre informó que el proceso busca satisfacer las necesidades de atención en salud de los piuranos.

“Piura es la segunda región en población del Perú, tenemos casi un millón ochocientos cincuenta mil habitantes, lamentablemente los recursos no han crecido al ritmo de la población, tenemos un déficit de recursos humanos por ello se ha iniciado la convocatoria de plazas CAS. Nuestra gestión está orientada a sincerar el número de personas que necesitamos para atender a la población a través de nuestras siete unidades ejecutoras”, precisó Juárez Eyzaguirre.

Así mismo adelantó que dentro de las plazas convocadas se encuentran médicos, enfermeras, obstetrices, técnicos de la salud, técnicos de laboratorio, técnicos de rayos x, psicólogos, veterinarios, ingenieros y abogados.

Multisectoriales

Se informó además que la DIRESA actualmente gestiona reuniones para la búsqueda de acuerdos que favorezcan el logro de objetivos multisectoriales, los cuales involucran a gobiernos locales y sectores como educación, desarrollo social, vivienda, entre otros.

“El concepto de salud ha cambiado, ahora es multisectorial y multidisciplinario. Por ello estamos coordinando nuestra acciones con gobiernos locales y otros sectores como educación, desarrollo social, vivienda, etc. para abordar nuevas estrategias y mejorar la calidad de vida de la población”, puntualizó Juárez Eizaguirre.

 

Publicidad Aral1

Paypal1