ERP. El presidente del Consejo Directivo del Proyecto Especial Chira Piura - PECHP, Víctor Garrido Lecca, manifestó en conferencia de prensa que se restringirá el suministro hídrico para uso productivo-agrícola una vez llegado al volumen de 92.89 Mm3 (millones de metros cúbicos), según acuerdo con representantes del grupo PADH - Plan de Aprovechamiento de Disponibilidad Hídrica Chira Piura.
Precisó que, con este volumen, se garantizará el recurso hídrico para uso primario y poblacional para los meses de noviembre y diciembre; medida que se toma para enfrentar la escasez hídrica ocasionada por la falta de lluvias en la cuenca Catamayo – Chira.
Por su parte, el gerente general del PECHP, Benjamín Padilla Rivera, indicó que se garantiza la seguridad y vigilancia permanente en diferentes secciones del reservorio Poechos, con la finalidad de evitar que personas mal intencionadas lleguen hasta la infraestructura hidráulica, en su afán cometer actos irregulares.
Para enfrentar el año 2024 considerado muy seco, los miembros del Grupo PADH CHIRA PIURA vienen desarrollando un trabajo coordinado y articulado, evaluando constantemente las condiciones actuales del reservorio Poechos y sus aportes para la toma de decisiones bajo criterios técnicos, esperando que las condiciones climatológicas mejoren en los próximos días. En ese sentido, el gerente de Desarrollo Económico, Antonio Valdivieso Palacios, exhortó a los hombres de campo a mantener la calma y hacer un buen uso responsable del recurso hídrico, dadas las condiciones actuales. Asimismo, señaló que se viene realizando trabajos preventivos en beneficio al agricultor.