ERP. La Planta de Tratamiento de Agua Potable de Curumuy, se encuentra expuesta a contaminación; al ser la principal fuente de abastecimiento el canal Daniel Escobar, la empresa pretende controlar los procesos de procesamiento y de esa manera, garantizar la calidad del recurso hídrico que permite el abastecimiento de las poblaciones de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla.
Tras las recientes informaciones en medios regionales sobre la posibilidad de contaminación del agua en el canal Daniel Escobar, entre los kilómetros 15 y 30, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. informa a sus usuarios que el agua que se capta para su potabilización cumple con los parámetros admisibles para ser tratada, procesada y distribuida a los usuarios.
Al respecto, el jefe de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, Ing. Julio Prudencio Rishing, manifestó que, de forma diaria, el personal del laboratorio toma muestras del agua cruda que ingresa a la planta, en donde se ven analizan los diferentes parámetros que exige la normatividad vigente.
"Los últimos resultados los obtuvimos hoy sábado a las 5 de la tarde. Lo que hacemos es tomar muestras y análisis de la calidad del agua. Estos trabajos los hacemos de forma permanente, cada dos horas, todos los días de la semana. Hoy tuvimos muestras donde se indica que el agua cruda presenta 2.47 NTU (Unidad Nefelométrica de Turbidez) y el agua ya tratada cuenta con 1.71, entre otros parámetros completamente aptos para el consumo humano" indicó la fuente.
Del mismo modo, la EPS Grau recuerda a sus usuarios que los índices de calidad los rigen las autoridades sanitarias competentes, con lo cual la empresa cumple con todos los reglamentos establecidos, garantizando, de esta manera, el óptimo servicio que se brinda a los usuarios. Asimismo, se indica que el agua que ingresa a la Planta de Tratamiento de Curumuy no contiene elementos o sustancias nocivas para la salud.
En este sentido, la entidad prestadora ratifica su compromiso con todos sus usuarios en brindar siempre un mejor servicio y en atender, de manera oportuna, los problemas que se puedan suscitar en el complejo sistema de saneamiento de la ciudad.