ERP. Personal policial, a bordo de una unidad móvil, se desplazó al Caserío Palominos – Tambogrande, en respuesta a información de inteligencia proporcionada por la División de Requisitorias e Inteligencia (DIVREINT) de Piura. Esta información señalaba la existencia de material explosivo en un ambiente rústico de la obra "Instalación del Puente Modular en la Quebrada San Francisco del Centro Poblado Palominos Urban Centro Poblado Pueblo Libre", Tambogrande.
Al llegar al lugar, se procedió a identificar al responsable del ambiente señalado, presentándose el ciudadano L.A.B.G. (24), natural de Tambogrande, quien indicó ser el asistente de la obra y encargado del ambiente. Con su autorización, se realizó la verificación del espacio, encontrándose tres bultos de polietileno de diversos colores que contenían: 107 cartuchos de dinamita, 16 fulminantes, 17 metros de mecha lenta, 8 brocas de perforación. Al cierre de la diligencia, no se presentó documentación que acreditara la procedencia lícita de dicho material.
Se informó al fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, quien brindó la formalidad correspondiente.
Ante la falta de pruebas que demuestren la legalidad del material incautado y existiendo flagrancia delictiva, se procedió a la detención de L.A.B.G. (24) por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, por la fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos, en agravio del Estado.