26
Vie, Abr

Dr. Sigifredo Burneo Sánchez asume Instituto Nacional de Cultura de UNP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sigifredo BurneoERP. El Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, reconocido literato piurano, es el actual Director del Instituto de Cultura “Arturo Davies Guaylupo” de la Universidad Nacional de Piura, reto que asume con gratitud y espera estar a la altura de la confianza entregada por el Dr. César Augusto Reyes Peña, Rector de esta Casa Superior de Estudios.

“Vamos a dar mucho para demostrar de la mejor manera el arte en la Región Piura, que es resultado de las facultades y la inteligencia de la personas” mencionó Sigifredo Burneo. Asimismo, expresó “Desde este Instituto de Cultura se promueven varios géneros artísticos como es la pintura, teatro, danza y música, se piensa integrar dos áreas más como es el cine y fotografía”. De otro lado manifiesta que anteriormente se desarrollaba el género literario y evaluará su retorno de este porque es importante que se incentive más a nivel regional.

Por otro lado, el Dr. Sigifredo Burneo señaló que está evaluando el presupuesto con el que cuenta para poder así programar las actividades a ejecutar e igualmente poder trabajar en alianza y en coordinación con organizaciones y empresas importantes en Piura que inviertan en cultura y educación. Para elaborar un Plan de Trabajo de manera concertada ha invitado a una reunión a los diversos grupos de arte que participan en el Instituto para juntos poder realizar un esquema eficiente que permita trabajar de manera articulada con todas.

Otra propuesta del Dr. Burneo Sánchez es la entrega de un importante premio a la cultura. “Al ser el arte una expresión del ser humano tiene que proyectase a la comunidad piurana y para eso se va a proyectar, proponer e incentivarlo de alguna manera como es entregando un premio de cultura regional que tenga el nivel que se merece”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1