ERP. Por segundo año consecutivo, Piura tendrá un juez nacional en el concurso Taza de Excelencia, la competición más importante de cafés del país y que este año se llevará a cabo en Huánuco – Tingo María del 7 al 10 de noviembre de este año.
Se trata de Antony Valle Merino, licenciado Q Grader que labora en el PIP Café Orgánico que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura – DRAP y quien fue seleccionado entre 34 catadores provenientes de todo el Perú como juez nacional, quien tendrán la responsabilidad de evaluar los mejores cafés del Perú.
Antony Valle Merino, es natural de Montero –Ayabaca, zona cafetalera importante de la región, tiene siete años de experiencia como catador de cafés especiales y desde hace tres ostenta el título de Q Grader, el máximo reconocimiento internacional para un catador, el cual le permite trabajar en muchos ámbitos del entorno cafetero.
Los catadores son las personas que, mediante los sentidos de la vista, el olfato y el gusto, sienten, perciben, identifican, analizan, describen, comparan y valoran la calidad del café. Después de un proceso riguroso, Valle Merino demostró sus habilidades y capacidades para identificar y describir los atributos del café desde sus aromas hasta sus sabores y texturas. La selección aseguró que solo los mejores y más precisos catadores estarán presentes en tan importante evento.