ERP. En el marco del patrullaje integrado entre el serenazgo municipal y la Policía Nacional del Perú intervinieron a tres jóvenes que consumía sustancias alucinógenas en el parque San Eduardo.
El operativo se realizó ante el llamado de los vecinos. En un primer momento, tal como indica el protocolo, las autoridades los conminaron a desalojar el lugar; sin embargo, al recibir una negativa como respuesta y poner resistencia, fueron reducidos de manera inmediata a fin de garantizar la integridad de todos los presentes.
Tanto los serenos como el efectivo policial debieron hacer uso de la fuerza para finalmente poder controlar la situación, ya que los sujetos se negaron, en todo momento, a retirarse y se pusieron agresivos. Esta acción, dentro de las atribuciones del personal del orden, aseguró que la intervención se llevara a cabo sin ninguna contingencia que lamentar.
Al ser reducidos, se les encontró una bolsa con lo que serían sustancias alucinógenas, además de una botella que era una especie de pipa. Los intervenidos fueron trasladados hasta la comisaría de Los Algarrobos, donde se iniciarán las diligencias del caso, según el protocolo de atención de las fuerzas de seguridad.
En ese sentido se seguirá patrullando con más ímpetu y minuciosidad las vías de la ciudad.