ERP. La delincuencia, aquel mal que afecta a los países latinoamericanos, fue palpada por tres turistas chilenas, quienes con el ánimo de conocer las playas peruanas, llegaron a Piura, siendo despojadas por los malhechores de sus pertenencias. Lo robado se recuperó en parte después; sin embargo, queda en ellas los momentos oscuros y peligrosos que vivieron.
Se trata de María José Céspedes Barrientos (25), Evelyn Jara Troncoso (22) y Yanina Aros Muñoz (24). Tras vivir esta amarga experiencia, las jóvenes estudiantes mostraron su total decepción sobre las condiciones de inseguridad del departamento de Piura y que en su condición de extranjeras, las lleva a extender su concepto sobre los problemas de delincuencia que tiene el Perú.
Según sus propias declaraciones, ellas abordaron un taxi, y luego el sujeto que las trasportada, habría simulado que la unidad vehicular sufrió un desperfecto; esta situación las llevó a trasladarse hacia una mototaxi, para después ser interceptadas por dos delincuentes.
Los malhechores portaban armas de fuego y arma blanca, situación que creo un gran temor entre las jóvenes chilenas; quienes no solo perdieron parte de sus pertenencias, sino las ganas de ir hacia Máncora, una de las buenas playas que tiene Piura.
La Policía capturó a uno de los implicados en su casa del asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito Veintiséis de Octubre. Fue identificado como Dani Eduvi Ceferino Juárez (27).
No es la primera vez que acontece este tipo de hechos; hace unos días una ciudadana japonesa vivió los mismos momentos de tensión y miedo, al ser interceptadas por delincuentes para robarles el dinero y todo objeto de valor que porten las víctimas.