ERP. Care Perú, a través del proyecto Alma Llanera, lanzó la campaña «Date cuenta: Sin machismo, sin fronteras». Esta iniciativa se trabajará con mujeres y hombres peruanos y migrantes para deconstruir comportamientos y contribuir a cambiar estereotipos machistas.
De acuerdo con Dina Rentería, coordinadora del proyecto Alma Llanera, la campaña está dirigida a la población de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. «Hemos encontrado que en estos distritos hay amplia presencia de población migrante, por lo que es necesario incluir a la población masculina en nuestras actividades para prevenir la violencia de género y deconstruir estereotipos», mencionó.
La campaña también se desarrolla con el apoyo de la intervención Hombres por la Igualdad (HPI) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y Cutivalú. En este sentido, Edward Gómez, responsable de HPI, señaló que iniciativas como esta campaña ayudan a que los hombres compartan sus experiencias y deconstruyan comportamientos.
Actividades de la campaña "Date cuenta: Sin machismo, sin fronteras"
Esta iniciativa trabajará actividades en tres fechas diferentes en donde se hablará acerca de masculinidades y estereotipos de género a través de juegos y se acercarán los servicios de protección a la población migrante. Las fechas son las siguientes:
- Domingo 21 de julio, en el local comunal de San Martín, en Veintiséis de Octubre
- Sábado 3 de agosto: en la calle Huancavelica 1134, cerca al parque infantil, en Piura
- Domingo 4 de agosto: en el pampón detrás del restaurante Huaca Luna, en Piura
En otro momento, Wilmer Fernández, director de Cutivalú, refirió que todas las personas pueden reaprender comportamientos, puesto que estos han sido inculcados de forma cultural. "Estas acciones nos permiten que la población masculina se sienta como aliada en la prevención de violencia de género" señaló Fernández.
Cabe recordar que "Date cuenta: Sin machismo, sin fronteras" es una iniciativa de Care Perú a través del proyecto Alma Llanera, con el apoyo de Hombres por la igualdad del Mimp y Cutivalú.