ERP (Piura). Una de las vías que permitirá dar un entorno diferente al centro comercial Plaza Real, y que viene siendo construida vía obra por impuestos por parte del Gobierno Regional de Piura, necesita avanzar en lo planificado y necesita el respaldo de los vecinos de la avenida Andrés Avelino Cáceres para facilitar la ejecución del segundo componente del mejoramiento de la avenida Vice de Piura y cuyo avance es del 32%.
Precisamente, para evitar alguna incomodidad en los vecinos, alterar su tranquilidad y afectar su economía por el cierre de sus locales comerciales ubicados en esta vía intervenida, representantes de la Gerencia Regional de Infraestructura, de la empresa Yaksetig Guerrero, ingenieros supervisores y residentes de la obra, se reunieron con los moradores de la zona.
"Nos hemos reunido con los vecinos para plantearle los trabajos que se van a ejecutar en la vía, no queremos perjudicarlos, lo único que deseamos es su apoyo para poder continuar con la obra y que a la larga no haya paralizaciones", sostuvo el ingeniero residente, Vitilio Sierra Trujillo, tras la asamblea con los vecinos del sector.
Dispuestos a apoyar
Por su parte, el vecino delegado, Jorge Talledo Martínez, aclaró que ellos están dispuestos a apoyar y que no se opondrán a la ejecución de los trabajos, pero recalcó que necesitan que la empresa cumpla con ciertos pedidos que se les ha hecho conocer.
Entre las demandas realizadas se encuentran que la empresa asuma el compromiso de regar constantemente la zona para evitar la polvareda y causar enfermedades respiratorias, que el material sobrante sea retirado del sector para evitar la acumulación y obstrucción de las vías de acceso a sus domicilios, pero, sobre todo, que la contratista cumpla con los plazos establecidos para que no haya retrasos en la obra.
Lineamientos exigidos
El ingeniero residente comentó que hasta el momento han cumplido con todos los lineamientos exigidos en el expediente técnico, entre ellos, el informe que se le ha enviado a la Policía, comunicándole la Resolución Jefatural N° 065- 2015 OTyCV/MPP, del 29 de enero del 2015, emitida por la Municipalidad Provincial de Piura.
En esta se resuelve autorizar el cierre de la avenida Vice, tramo comprendido entre la Sánchez Cerro y Andrés Avelino Cáceres, además se ha cursado y publicado en un diario local, los planos de desvío del tránsito, reunión con los vecinos y otras exigencias.
Dato
Como se sabe, la avenida Vice ha sido por años un problema latente y se ha caracterizado por ser una cuenca ciega e intransitable para los transportistas, ya que aquí descargan las aguas pluviales que provienen de la urbanización San Ramón y Zona Industrial, lo que ocasiona estancamiento y problemas de salubridad.