25
Jue, Jul

Piura: distrito de Catacaos espera hacer realidad lo más pronto posible proyectos de saneamiento y mercados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde del distrito de Catacaos Johnny Cruz, provincia de Piura, consideró que dos proyectos motivan su preocupación para hacerlos realidad; uno de ellos es el de saneamiento y el otro el del mercado; la capital artesanal dela región Piura estará cumpliendo el próximo 21 de junio 199 años de elevación a la actual categoría política. 

El anuncio que en las próximas semanas, “debemos tener el documento y acto resolutivo para la actualización del proyecto integral de agua potable y alcantarillado”, destacó en la conferencia de prensa, ofrecida por el alcalde Econ. Johnny Cruz con motivo del 199 aniversario del distrito y donde se dieron a conocer las actividades previstas para conmemorar esta fecha importante. 

La autoridad, acto seguido agregó que de todas maneras este año tendremos el cronograma para concretar este anhelado proyecto que lleva décadas de espera. Precisó haberse realizado las coordinaciones para obtener el financiamiento respectivo y deben complementarse los aspectos finales. 

Luego indicó “esperamos contar en los próximos meses, agosto o setiembre, a más tardar, el expediente del moderno mercado que Catacaos viene buscando. El gobernador regional, ya tiene un compromiso público para concretar”.

Otra buena noticia la constituye que ya se tiene luz verde del Ministerio de Cultura, para con recursos de su comuna, concretar la remodelación de la Glorieta de la Plaza de Armas.

La autoridad distrital, fue claro que su distrito, espera recibir no menos de 15 mil visitantes, los cuales deben generar un movimiento económico de más de un millón y medio a favor de los vecinos de Catacaos.

Para ello, abundó en la destreza de los artesanos “cuyas manos maravillosas crean ante con el cuero, paja toquilla, plata, oro, madera, etc.”. En tal sentido destacó que recientemente en PROMPERU y el Congreso ellos se lucieron mostrando su arte.

Cruz Flores, destacó los esfuerzos de su comuna, pues los vecinos saben que debemos realizar un programa sencillo, austero, motivado por la recesión, pero lo que se ofrece refleja el deseo de mostrar a Catacaos ante los ojos del Perú y el mundo.

Finalmente adelantó que se esperan delegaciones de todo el país y del hermano país del Ecuador.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1