21
Vie, Jun

Piura: productores de Huancabamba y Sapillica aprenden sobre control de calidad del café

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Agricultura – DRAP, avanza con el desarrollo del proyecto PIP Café Orgánico. Esta vez con la presencia de caficultores de San Miguel de El Faique, Curilcas, Huarmaca y Sapillica, realizó el I curso básico de control de calidad de café dirigido a productores.

Las clases teórico – prácticas fueron dictadas por el especialista del proyecto, Antony Valle Merino, experto en control de calidad certificado por la Asociación de Cafés Especiales – SCA.

Los participantes recibieron instrucción sobre cómo realizar un análisis físico y sensorial del café mediante el método de triangulación y teniendo en cuenta cafés de diferentes calidades, niveles de tueste y otros temas importantes para una buena catación.

El laboratorio instalado en la Dirección es un espacio de análisis puesto a disposición de los investigadores, organizaciones agrarias y caficultores que buscan conocer el puntaje en taza y características organolépticas que poseen los granos de café cosechados en sus campos de cultivo. Realizar un buen análisis físico y sensorial contribuirá a mejorar la producción de café durante todas las etapas de su procesamiento hasta que llegue a los mercados para su comercialización.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1