16
Dom, Jun

Piura: prisión preventiva para presuntos integrantes de banda delictiva 'Los Injertos de Tambogrande'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Marcos Viñas Lozano (39), Edgar Manuel Zapata Dioses (44), César Martín Lozada Seminario (32), Jhon Efrain Pulache Zeta (24), Michael Steven Morales Ato (23) serán internados preventivamente 9 meses en el penal de Piura tras ser intervenidos, en una vía de acceso que conduce al Caserío Santa Rosa de Curvan - Tambogrande, con armas de fuego y municiones sin la licencia respectiva.

Esta medida coercitiva la obtuvo el fiscal provincial Carlos Javier Oscar Córdova Crisanto, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, en la investigación que les sigue como presuntos autores del delito de tenencia ilegal de armas y explosivos.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito: el acta de intervención policial; de registro personal e incautación de arma de fuego y equipo celular; de registro personal e incautación de granada de mano de guerra; de registro personal e incautación de arma de fuego, municiones sin percutir y equipos móviles celulares.

Así como el Informe Técnico que da cuenta del estado de la granada incautada como activo y operativo; el Informe Pericial de Balística Forense que concluye que las armas y los cartuchos incautados se encuentran en buen estado de conservación; las declaraciones de los policías intervinientes; entre otros.

Cabe señalar que, conforme al Código Penal, quien sin estar debidamente autorizado, fabrica, ensambla, modifica, almacena, suministra, comercializa, trafica, usa, porta o tiene en su poder, armas de fuego de cualquier tipo, municiones, accesorios o materiales destinados para su fabricación o modificación, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de ocho ni mayor de doce años; pero si actúa en calidad de integrante de una organización criminal o banda criminal será reprimido con una pena privativa de libertad no menor de quince ni mayor a veinte años y con setecientos treinta y cinco a mil días multa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1