24
Mié, Jul

Piura será sede de la Expo Perú Norte 2024 por segundo año consecutivo anuncia PROMPERÚ

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por segundo año consecutivo y con la finalidad de impulsar las exportaciones, el turismo y contribuir a la reactivación económica de la región, Piura será sede de la “Expo Perú Norte 2024”  en el presente 2024, gracias a las gestiones del Gobierno Regional y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Expo Perú Norte 2024 se realizará del 22 al 24 de mayo y constituye el evento comercial más importante que promueve la oferta exportable de las empresas regionales que conforman la Mancomunidad del Norte del Perú (Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y Áncash) en diversos mercados internacionales.

En ese sentido, este evento tiene como principales componentes el bloque Académico (Seminarios) y el Comercial (Rueda de Negocios de Exportaciones), además, este año se incorpora el componente de Turismo, a través de una Rueda de Negocios, que busca contribuir con la meta de lograr más de 41 millones de viajeros por turismo interno, que representa un incremento del más de 11% con respecto al año 2023.

De este modo, 90 empresas exportadoras de los sectores Agroindustria, Pesca y Acuicultura presentarán la oferta de productos ante 30 compradores internacionales de Corea del Sur, Japón, Argentina, Taiwán, Portugal, España, Chile, Canadá, Brasil, Alemania, Países Bajos, México, Grecia, Emiratos Árabes Unidos.

En tanto, en la Rueda de Turismo un total de 24 empresas de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Cajamarca, Amazonas y Loreto, presentarán su oferta turística (servicios turísticos y paquetes de viaje) en un espacio comercial B2B (venta entre empresas).

De igual manera, se impulsará el conocimiento de la oferta turística de las regiones de Piura y Tumbes, a través de la participación de 20 empresarios de las regiones de Lima, Cusco y Arequipa (con alcance internacional), quienes realizarán un viaje de Familiarización y participarán en la rueda de Turismo en calidad de compradores. El recorrido incluye visitas a infraestructuras hoteleras y actividades turísticas en las playas de Tumbes y Piura, degustación de la gastronomía de Tumbes y Piura, visita al Santuario Nacional Manglares de Tumbes, Playa Zorritos, Los Órganos y visita al Puerto del Ñuro.

“La Expo Perú Norte 2024 permitirá impulsar el desarrollo económico de la región Piura con la participación de empresas de diversos sectores como agroindustria, pesca, turismo y más. Se espera que este evento contribuya significativamente al aumento de las exportaciones en la región”, dijo el gobernador regional, Luis Neyra León.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Claricia Tirado, señaló que se seguirá impulsando la promoción de la oferta turística de la región. De igual manera, dijo que se impulsará la oferta exportable ante diversos mercados internacionales, debido al movimiento económico que genera. “Solo en el 2023 las exportaciones de Piura sumaron más de USD 3,689 millones, un 5.3% más que lo registrado el año previo”, acotó.

Cabe resaltar que, en el año 2023, la Expo Perú Norte -también realizada en Piura-, logró la participación de 37 compradores internacionales, 86 exportadores de los sectores agronegocios y pesca y acuicultura; con montos negociados por más de USD 34 millones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1