ERP. Para la realización de sus actividades se garantiza 1 millón doscientos mil nuevos soles. Cumpliendo con el artículo 133° de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley 27972, el Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Tambogrande aprobó la transferencia de recursos a las 10 Municipalidades de Centros Poblados de la jurisdicción, correspondiente al mes de enero.
Cabe precisar, que a través del acuerdo de Concejo N° 098-2014-MDT-CM, el Concejo Municipal anterior aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura y con Resolución de Alcaldía N° 1321-2014-MDT-A se acordaron los porcentajes de aplicación del Fondo de Compensación Municipal para el año fiscal 2015 por la suma de 10.000.00 Nuevos soles por 12 meses.
Para recibir la transferencia, los alcaldes de las municipalidades delegadas: Pedregal, Cruceta, San Martín CP3, Malingas, Valle de Los Incas, La Peñita, Tejedores, Locuto, Santa Ana y Palominos, deben hacer llegar un informe donde indiquen en qué han gastado ese presupuesto en caso contrario no se les podrá otorgar el dinero al siguiente mes.
El Gerente Municipal, Teodoro Ramos Yesquén, informó que las Municipalidades delegadas fueron creadas para satisfacer los servicios básicos de sus jurisdicciones más no para que funcione como una empresa de empleo. Por lo que deben priorizar el presupuesto; ante ello propuso al Pleno de Concejo que un porcentaje de estos diez mil soles vayan a educación, salud, saneamiento básico, seguridad ciudadana y un porcentaje para gastos operativos de su institución ya que no solo la Municipalidad les transfiere recursos si no también la Municipalidad de Piura, esto con el fin de que esos recursos sean bien utilizados en cada zona.
El alcalde de Tambogrande, Dr. Gabriel Madrid Orue, señaló que la comuna transfiere a las delegadas cada año 1 millón 200 mil Nuevos soles, por lo que es necesario que cada alcalde gaste bien el dinero.