17
Mié, Abr

Piura: grupo de pobladores de Urbanización Santa Ana, protestan por obra municipal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de pobladores salieron a las calles a protestar e impedir que la empresa ganadora para ejecutar una obra, inicien las labores en contra de la opinión colectiva. Se trata del proyecto “Mejoramiento de los servicios públicos de integración económica y social, creación del circuito de aguas y anfiteatro en el parque Néstor Martos de la Urbanización Santa Ana del distrito de Piura - provincia de Piura - departamento de Piura”.

Esta oposición se suma a la denuncia penal que ha presentado Vigilia Ciudadana, contra el alcalde y otros que resulten responsables, por pretender ejecutar una obra de manera “prepotente y abusiva”.

Pese a toda la oposición, la gestión del alcalde Gabriel Madrid Orué, se ha empeñado en cambiar la arquitectura del parque, para colocar en él, un circuito de aguas y anfiteatro en un lugar que se encuentra cercano a una cuenca ciega. La obra pública, ha sido considerada innecesaria, además de atentatoria contra la flora desarrollada durante muchos años.

El grupo de personas, se ubicaron en los alrededores, comenzaron a arengar respecto a su oposición para que se ejecute este parque y además, al observar que un camión se apersonó al lugar, para dejar material inicial, lanzaron gritos de oposición, exigiéndole el acta de entrega de terreno. Es probable, que esta formalidad se haya realizado subrepticiamente.

Al igual de oponerse a la empresa, a efectivos policiales que otorgaban vigilancia en la zona, los protestantes también se dirigieron a vecinos que estarían apoyando la construcción de este proyecto, el cual desde un inicio ha sido rechazado por su impertinencia, por su alto costo, por la demolición de lo existente, por la tala de árboles, que ha sido considerado como un atentado ambiental.

Los vecinos que se encuentran en oposición de la construcción de este parque, indicaron haber presentado una Acción de Amparo al Poder Judicial, pidiendo que se respete el ornato de la urbanización y en contra del denominado circuito de aguas y anfiteatro. Increparon a los trabajadores de la empresa, para que muestren las autorizaciones y pidieron que lo hagan en el día y no aprovechando la noche.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1