27
Sáb, Abr

Vigilia Ciudadana presenta denuncia contra alcalde de Piura y demás funcionarios por obra de Urb. Santa Ana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Asociación Civil Vigilia Ciudadana, ha formulado denuncia contra el alcalde provincial Gabriel Madrid Orué y otros funcionarios para que el Ministerio Público, vía investigaciones preliminares se determine la responsabilidad de los mismos, por el proyecto “Mejoramiento de los servicios básicos de integración económica y social, creación del circuito de aguas y anfiteatro en el parque Néstor S. Martos de la Urbanización Santa Ana”.

El polémico proyecto, tuvo una respuesta inesperada en la población local, por cuanto la zona de recreación no contemplaba un circuito de aguas, el mismo que para opiniones de vecinos, es antitécnico, sobre todo por encontrarse cerca la denominada cuenca del Chilcal, que es una hondonada que permite la formación de una laguna, con consecuencias adversas para las familias que viven en el lugar.

De acuerdo a los argumentos, de la Asociación Civil “Vigilia Ciudadana” el proyecto preexistente y que consideraba la intervención en la zona tenía una concepción diferente. En la presente gestión, en un momento crítico para Piura, donde se demanda mejorar las vías, hacer obras de prevención, se prioriza un proyecto, que para los denunciantes no sería procedente.

Denuncia contra madrid

Los delitos por los cuales se les denuncia a Gabriel Madrid Orué y otros, es por colusión, abuso de autoridad, falsedad genérica entre otros delitos. En el documento respectivo, se detallan las acciones que podrían ser delitos de acuerdo a los denunciantes, quienes piden investigación preliminar para determinar responsabilidades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1