27
Sáb, Abr

Serfor y Municipalidad de Piura celebran Día Mundial de la Vida Silvestre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el Día Mundial de la Vida Silvestre que se celebra el 3 de marzo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Municipalidad Provincial de Piura organizaron una feria que reunió a diversas organizaciones públicas y privadas que trabajan en la protección de la biodiversidad, quienes presentaron emprendimientos por la sostenibilidad ambiental y económica.

Este año, el enfoque de la celebración se centra en “Conectar a las personas con el planeta: explorando la innovación digital en la conservación de la vida silvestre”.

Decenas de piuranos aprendieron sobre la importancia de las plantas y animales silvestres. Asimismo, pudieron adquirir productos derivados del aprovechamiento sostenible de los bosques secos como la algarrobina, la miel y las artesanías de palo santo.

Ántero Martínez González, administrador técnico del SERFOR en Piura, destacó el trabajo articulado para poner en valor los recursos naturales. “Junto a la Municipalidad de Piura organizamos esta actividad, en la que participan el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), y organizaciones no gubernamentales, asociaciones, centros de investigación y emprendimientos”; señaló.

El departamento de Piura posee una importante diversidad de especies de flora y fauna silvestre gracias a sus ecosistemas: manglares, bosque estacionalmente seco, bosque nublado y páramo andino. En fauna silvestre se han identificado 602 especies de aves, 89 de mamíferos, 33 de anfibios y 47 de reptiles.

El Día Mundial de la Vida Silvestre es una oportunidad para celebrar la belleza y diversidad de la flora y fauna salvajes, así como para crear conciencia sobre los numerosos beneficios que nos brindan. Asimismo, resulta una ocasión pertinente para destacar la urgencia de combatir los delitos ambientales y la disminución de especies debido a la actividad humana, que tienen consecuencias negativas a nivel económico, ambiental y social.

Resalta el rol fundamental que cumplen las especies de flora y fauna silvestres para mantener la estabilidad de los ecosistemas.

El SERFOR y la Municipalidad Provincial de Piura organizaron una feria que reunió a diversas organizaciones públicas y privadas que trabajan en la protección de la biodiversidad, mediante la toma decisiones y la implementación de políticas públicas ambientales, así como en emprendimientos que contribuyen a la sostenibilidad ambiental y económica.

Las diversas formas de vida silvestre que coexisten permiten la generación de alimentos, medicinas, servicios ecosistémicos como la purificación del agua y del aire, la regulación del clima y del clima, entre otros. Además, del valor estético y cultural.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1