27
Sáb, Abr

Estudiantes de Medicina de Universidad Nacional de Piura producen alcohol medicinal de 70 grados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estudiantes del tercer año de la Escuela de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Piura, han elaborado Alcohol Medicinal de 70 grados con aromas de limón, bebé y lavanda en presentaciones de 60 y 100 ml, los mismos que han sido donados a la Facultad de Ciencias de la Salud y de Ciencias.

La producción que alcanzó los 900 frascos estuvo a cargo de 89 alumnos del curso “Microbiología y Parasitología”, de la Escuela de Medicina Humana, contando con la dirección de los docentes de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias, Dr. César Augusto Torres Díaz y Dr. Jorge Bermejo; teniendo como delegados a los estudiantes Diana Ramírez Navarro y Jorge Luis Jiménez Gómez.

El alcohol medicinal que permite la protección y desinfección cuenta con un agente humectante, se elaboró íntegramente en cuatro semanas en el laboratorio de Investigación y Biotecnología de la UNP que dispuso el apoyo con los insumos necesarios para cumplir con los objetivos propuestos por parte de los estudiantes.

En la jornada, el estudiante Jiménez Gómez, hizo entrega de 450 frascos al Decano de la Facultad de Ciencias de la UNP, Dr. José del Carmen Silva Mechato, para su distribución gratuita entre los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos a fin de acentuar las medidas de autocuidado de la comunidad universitaria.

“Saludamos y valoramos el trabajo que vienen realizando los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, a quienes agradecemos por el donativo y los exhortamos a seguir en esa línea de la investigación para fortalecer su formación profesional y contribuir a la sociedad en general”, comentó Silva Mechato.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1