24
Sáb, Feb

Piura: expectativa y participación en Carnaval del centro poblado La Legua en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En épocas de carnavales, toda la población del Bajo Piura y otros lugares, viven con gran intensidad las festividades programadas para resaltarlo. Sucede en Catacaos y Sechura y también en otros poblados como el de la Legua, donde no solo participan por bandos, sino igualmente aprovechan para en un marco de armonía y belleza elegir a la soberana que represente. 

La Legua es un centro poblado ubicado a escasos minutos de la ciudad de Piura, en la margen derecha del río del mismo nombre, se le conoce por sus tradiciones y costumbres y sobre todo por su gastronomía, la que convoca a propios y extraños a consumir deliciosos platos a base de carne y pescado. 

Camila Gabriel 12

En esta oportunidad, Camila Gabriel Guevara Tesen, muestra con orgullo el presidir esta fabulosa fiesta, de la cual anhela lograr un cambio, y a su vez fortalecer la unidad y confraternidad de los hombres y mujeres de La Legua.

La soberana del Carnaval, en este centro poblado de Catacaos, con 19 años, se prepara a estudiar el VI Ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNP, y asume la corona, en representación de la bandera auriverde.

Ella, apostó por la carrera de Derecho, pues tiene un activo sentido de la justicia y por su necesidad de lograr un cambio en la sociedad en la cual se desenvuelve.

Camila Gabriel 09

De La Legua, señala que tiene un encanto especial, caracterizado por ser un pueblo muy unido, “acá se percibe un gran apoyo de toda su gente, quienes dejan de lado sus diferencias para mantener vigente sus raíces y legado histórico”, señala muy segura.

Por ello apuesta por apoyar la gastronomía, historia, tradiciones, agricultura, sabiendo que La Legua, es el vivero que las familias piuranas recorren para mejorar sus condiciones de vida.

Orgullosa de sus padres, confiesa que el amor al baile y las danzas los heredó de su madre Yahaira Tesen, quien era integrante de un grupo de danzas.

Cami, como le dicen en casa, tiene como hobbies leer, bailar, su color favorito es el amarillo y el ceviche es el plato que más le apetece. Ella nos invita a compartir su corso carnavalesco este domingo desde las 4 de la tarde,

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1