24
Sáb, Feb

Piura: otorgan medalla Gran Caballero a sacerdote Martín Chero por su lucha a favor de víctimas de la Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “En mérito a su destacada labor como impulsor de la campaña “Oxigenemos Piura” que buscaba conseguir oxígeno en el momento más duro de la pandemia del COVID-19 y la ayuda espiritual a las familias piuranas que afrontaban el contagio y la pérdida de sus seres queridos”, el GORE Piura decidió reconocer la labor del sacerdote cataquense Martín Chero Nieves.

Fue conmovedor verle rezar por los enfermos terminales, otorgar la eucaristía y santos óleos a enfermos en UCI. Como se recuera, la lucha contra la Covid-19 desplegó grandes esfuerzos fundamentalmente de organizaciones privadas, las cuales hicieron lo que las autoridades públicas eran renuentes o lentos al hacer, justamente, un ejemplo fue el sacerdote Chero. 

El documento firmado por Luis Ernesto Neyra León, Gobernador Regional, destaca que dicho honor se confiere por parte del pleno del Consejo Regional, y la misma comprende la máxima condecoración con la medalla de Gran Caballero.

Sacerdote Martin Chero 01

Se argumenta que el mencionado sacerdote no solo cumplió su rol pastoral en la iglesia, sino que convocó a diferentes autoridades, entidades y a la empresa privada para conseguir oxígeno para los hospitales de Piura.

El acto protocolar se llevará a cabo en una ceremonia plena a realizarse el día lunes 12 de febrero a las 10:00 am, en las instalaciones del auditorio “Luis Paredes Maceda” del Gobierno Regional Piura.

Para la comunidad cataquense es un orgullo que uno de sus hijos, pueda recibir una de las medallas cívicas de mayor relevancia en nuestra región. Se recuerda su permanente trabajo social a favor de los sectores más débiles de la comunidad regional.

También su paso por las parroquias de Tambogrande, San Martín, El Tránsito en Castilla y ahora en Sagrado Corazón de Jesús, en Miraflores – Castilla, donde además de poblados rurales del medio Piura, se da tiempo para atender otros sectores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1