ERP. La Fiscalía especializada en delitos de trata de personas (FISTRAP) de obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra la ciudadana colombiana Claudia Correa Murillo por la presunta comisión del delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual en agravio de menor de quince años.
La alerta sobre los hechos surgió del personal de salud del CLAS San Juan de Bigote, quienes informaron a la PNP, que Correa Murillo había llegado al centro de salud acompañada de tres mujeres, para tamizaje de enfermedades de transmisión sexual e implante de anticonceptivo refiriendo ser trabajadoras sexuales; entre ellas se encontraba una menor de quince años a quien pretendía hacer pasar como mayor de edad, situación que fue advertida por la obstetra de turno al notar sus características físicas.
Previamente, la imputada captó a la menor, natural de un caserío en Yamango (Morropón), ofreciéndole trabajo en su bar “Don Marse”, ubicado en el distrito de San Juan de Bigote. De acuerdo a la constatación realizada, se descubrieron habitaciones de triplay acondicionadas para el ejercicio de la prostitución clandestina, también se encontraron las pertenencias de la menor en el lugar de explotación.
Estos hechos han sido tipificados en el delito de Trata de Persona Agravada, al haberse captado y acogido a una menor de edad con fines de explotación laboral y sexual, y la pena probable es no menor de doce años.