03
Vie, May

Piura: EPS Grau pide a autoridades y usuarios a cuidar y proteger alcantarillado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La EPS Grau exhorta a sus usuarios y autoridades en general a hacer un uso adecuado del alcantarillado, evitando evacuar aguas pluviales y otros residuos a través del sistema de buzones y redes; pues esto solo ocasiona el deterioro de la infraestructura y el represamiento de los desagües. Este aviso es reiterativo considerando que no existe plena conciencia de los impactos negativos. 

Al respecto, la entidad prestadora hace énfasis en la localidad de Catacaos, donde en reiteradas oportunidades se ha recalcado que no deben destaparse los buzones para evacuar las aguas de lluvia; así como otras provenientes de diversas fuentes o eventos, como los carnavales que se celebran en la Heroica Villa.

Debe tenerse en cuenta que este tipo de problemas son de carácter regional, sobre todo en eventos lluvikosos considerando que las aguas fluyen hacia el alcantarillado, además que la población misma se encarga de evacuar las aguas hacia los buzones. Es petinente adoptar medidas y disminuir la afectación a este tipo de infraestructura que tiene como función botar transportar las aguas residuales. 

La empresa explica que las aguas pluviales y otras no potables llevan consigo sedimentos, lodos y otros sólidos como piedras, ramas y basura en general. Su acumulación produce el represamiento de las aguas servidas, ya que impiden su correcta evacuación, teniendo como resultado final emanaciones de desagües a través de buzones, colectores e incluso conexiones domiciliarias.

En ese sentido, se hace un llamado a los ciudadanos, autoridades y organizaciones de la comunidad en general, instándolos a cuidar el alcantarillado y no destapar los buzones para que otros elementos discurran por la infraestructura. “Las municipalidades deben tener un plan de contingencia, no simplemente deshacerse de las aguas a través de la infraestructura sanitaria de la EPS Grau”, manifestaron los voceros de la entidad.

Recordemos que las aguas de lluvia y otras no potables deben ser evacuadas a través de un adecuado drenaje pluvial y/o mediante trabajos de succión con el apoyo de camiones cisterna.

“Sobrecargar el alcantarillado afecta el funcionamiento de las cámaras de bombeo, lo cual origina su paralización y por consiguiente la restricción temporal del servicio de agua potable. Reiteramos el llamado a la población y autoridades a cuidar el alcantarillado”, finalizó la EPS Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1