28
Dom, Abr

Piura: Municipalidad de Cura Mori y Qali Warma articulan esfuerzos a favor de escolares del distrito

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en articulación con la Municipalidad Distrital de Cura Mori, articulan esfuerzos en beneficio de escolares del distrito de Cura Mori, quienes se beneficiarán con la entrega de banano orgánico, miel de abeja y algarrobina para complementar el servicio alimentario escolar durante el año lectivo 2024.

El alcalde distrital, Arturo Ruíz García, informó que el gobierno local ha dispuesto un total de 30,000 soles para la compra de productos locales, como banano orgánico, miel de abeja y algarrobina, que serán comprados a productores locales que se encuentran debidamente formalizados, ayudando a sí a dinamizar la economía local.

Esta acción se realizará como parte de los compromisos asumidos por el municipio l en el marco de la Instancia de Articulación Local, con el objetivo de contribuir a mejorar la dieta alimenticia de los escolares, además de dinamizar la economía local, dando la oportunidad a los productores locales de convertirse en proveedores del Estado.

Cabe precisar que, en el año escolar 2023, la Municipalidad de Cura Mori entregó productos locales a las instituciones educativas Poeta César Vallejo, II.EE. Huellitas de Amor, N° 1154, n° 20878, Rebañitos de Jesús, N° 722, n° 20469, N° 491, Lluvia de Esperanza y N° 14003, beneficiando a un total de 510 escolares usuarios del servicio alimentario.

En el distrito de Cura Mori, el programa social del Midis entrega alimentos nutritivos y variados para la preparación de desayunos y almuerzos escolares de 4925 escolares de 39 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1