ERP. Un buen grupo de pacientes de diálisis de la provincia de Sullana, se apersonaron al Hospital Regional de Piura, para reclamar por la no atención en su propia localidad de este tipo de servicios. Gritando a viva voz, pidieron que se tenga en cuenta la cantidad de personas que prácticamente son obligadas a trasladarse hacia la capital departamental simplemente por razones administrativas.
Según indicó uno de los manifestantes, se pretende cerrar la atención a Sullana, obligándolos ir hacia Piura para ser atendidos y la razón sería que no se ha renovado el convenio que tienen con una clínica local. Hicieron un llamado a las autoridades regionales y también pidieron que la presidenta de la República y al ministro de salud que contemplen esta problemática que les afecta.
Pacientes y familiares de la Clínica “San Juan Bosco” la misma que los atiende en Sullana, fueron unos caminando y otros en silla de ruedas por su condición. Es pertinente señalar que esta clínica atiende a los pacientes asegurados mediante un convenio suscrito con EsSalud, lo que al inicio de este año aún no se hace y para paliar esta situación pretender llevarlos a la ciudad de Piura.
Una señora muy molesta indicó que tiene que asumir gastos no programados y altos para ir de Sullana a Piura, agregando que al llegar al Hospital Regional, nadie los atiende para esta patología y otras que se derivan.