ERP. Alrededor de 50 fiscalizadores y 50 trabajadores del grupo operativo de la Gerencia de Servicios Comerciales de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP),con apoyo de Serenazgo y Policía Nacional, ingresaron al Complejo de Mercados de la ciudad, para liberar la Av. Blas de Atienza del comercio ambulatorio. El operativo se desarrolló desde las 3:00 de la madrugada de hoy.
Durante la acción se incautaron estructuras metálicas, sombrillas, cajas, carpas, entre otros materiales instalados por los más de 300 vendedores informales, quienes habían invadido el parqueo y los paraderos de empresas de taxis, entre otros espacios públicos de esta vía. Maquinaria y Policía Municipal también se unieron al operativo.
La medida se ejecutó de manera pacífica y ordenada por disposición del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, desde la Av. Sánchez Cerro con trasversal San Lorenzo y Jr. Gonzalo Farfán. Los miembros del orden y personal municipal también liberaron el Jr. Moreta con Av. Sullana.
Tras la culminación de esta jornada, el gerente de Servicios Comerciales, Ing. Luis Encalada Chicchón, informó que se ha recuperado el 70% se la Av. Blas de Atienza. Previamente, estas personas fueron notificadas desde diciembre del año pasado para que retiren sus puestos, sin embargo, hicieron caso omiso.
“Los ambulantes han sido notificados a fin de que abandonen la vía tras las fiestas de fin de año, pero no han hecho caso. Continuaremos recuperando los espacios del mercado y el principio de autoridad”, refirió.
Por otro lado, el funcionario aseguró que personal de Fiscalización en coordinación con la Gerencia de Servicios Comerciales y efectivos policiales de la comisaría de Piura ejecutarán labores de vigilancia, las 24 horas del día, para evitar el retorno de los ambulantes en esta zona del principal centro de abastos de Piura.
De esta manera, los ciudadanos podrán dejar sus vehículos en los lugares de estacionamientos y transitar libremente por la Av. Blas de Atienza. Estas áreas han sido ya señalizadas por la comuna provincial.
Por su parte, los trabajadores de la Subunidad de Limpieza Pública procedieron con el recojo de basura acumulada en diversos puntos del mercado.
Finalmente, Encalada Chicchón dijo que continuarán con el plan de reubicación de la Asociación de Comerciantes Ambulantes a otro punto de la ciudad.