ERP. Con un presupuesto de S/ 4.5 millones, financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se colocó la primera piedra que da inicio a la obra de mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado, que beneficiará a más de 1,600 pobladores del asentamiento humano Las Palmeras, en el distrito y provincia de Piura.
Del monto total financiado, más 4.1 millones de soles fueron destinados para la ejecución del proyecto que estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura, y más 203 mil soles para la supervisión a cargo de la EPS Grau. El plazo de ejecución es de 120 días calendario.
El proyecto comprende la instalación de más de 2 mil metros lineales de tubería y la instalación de 429 conexiones domiciliarias (406 rehabilitadas y 23 nuevas). También se instalarán más de 3 mil metros lineales de redes de alcantarillado, 40 buzones y 429 conexiones domiciliarias de saneamiento.
El coordinador general del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, Javier Vásquez, manifestó el compromiso del sector Vivienda de impulsar obras de agua y saneamiento que permitan cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de los piuranos, en un trabajo articulado con las autoridades.
Por su parte, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, agradeció al Ministerio de Vivienda por financiar la obra, así como, a la congresista Maricruz Zeta, regidores, funcionarios y dirigentes de la Juveco Las Palmeras, por el apoyo constante para sacar adelante el proyecto.