12
Vie, Abr

Piura: fortalecerán seguridad ciudadana y control del orden interno con más de 400 nuevos policías

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Frente a los crecientes casos de inseguridad ciudadana que existe en la región Piura y en el país, la Policía Nacional del Perú tendrá más de 400 nuevos efectivos, los cuales en número de 151 son especialistas en Investigación Criminal y 282 en Orden y Seguridad, flamantes suboficiales que iniciarán su carrera cumpliendo los valores y conocimientos adquiridos en su alma mater.

.Un total de 433 estudiantes concluyeron su formación inicial en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Piura y se graduaron como Sub Oficiales de Tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), sumándose a la indesmayable labor de fortalecer la seguridad de los peruanos.

Policias Piura 03

Los efectivos policiales pertenecientes a la promoción “Protectores de la Democracia” se han especializado con sólidos principios y valores en Orden y Seguridad (282 PNP) e Investigación criminal (151 PNP) para combatir la delincuencia y mantener la paz social, con respeto irrestricto a los derechos humanos.

Esta ceremonia de egreso fue presidida por el general PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, jefe de la Primera Macro Región Policial Piura, quien reconoció y felicitó a los tres primeros puestos del cuadro de méritos: sub oficiales de tercera PNP Kevin Guerrero (1er. puesto), Jasson Terán Cubas (2do. puesto) y Julio César Quiroz Mendoza (3er. puesto).

Policias Piura 06

La máxima autoridad policial juramentó a los nuevos policías y los exhortó a defender la patria como unos defensores de la democracia, teniendo como ejemplo el legado de los héroes y mártires que han perdido sus vidas. Asimismo, a llevar el uniforme con orgullo y profunda vocación de servicio, cumpliendo la constitución y las leyes del Estado.

También estuvo presente el alcalde de la provincia de Piura, Gabriel Madrid Orue; el director de la escuela policial, coronel PNP César Marino Castro Peña, y jefes oficiales PNP.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1