17
Mié, Jul

Ministerio de Vivienda anuncia convocatorias para Bono de S/. 500 a favor de 915 familias damnificadas por lluvias en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó una nueva convocatoria para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 915 potenciales familias de Piura, que perdieron sus casas a consecuencia de las intensas lluvias registradas en esa región en el último verano y que afectaron a gran parte de la población. 

Las intensas lluvias del verano del 2023 en la región Piura, perjudicó a muchas viviendas que se encuentran ubicadas en zonas vulnerables. Para apoyar a esta población damnificada, se les viene otorgando un subsidio económica, que les facilite resolver esta situación. En tal sentido, se ha focalizado a las familias más perjudicadas por estas precipitaciones. 

A través de la Resolución Ministerial N° 559-2023-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se precisa que el subsidio está dirigido a los distritos de Castilla 206, Catacaos 93, Cura Mori 50, La Arena 12, La Unión 40, Las Lomas 53, Piura 12, El Tallán 8 y Tambogrande 441. El valor del bono es de S/ 500 y se otorga por un periodo máximo de hasta dos años para alquilar una vivienda.

El dispositivo legal indica que la relación de beneficiarios se publicará al día siguiente y los documentos aptos deberán ser presentados en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Las personas que se encuentren en esta lista deben acercarse con sus documentos a los locales según la jurisdicción o al Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del ministerio, ubicado en Av. Los Cocos 259, Urb. Club Grau Mz. C Lote 4 – Piura.

Los propietarios de las viviendas deberán tener la solicitud de otorgamiento del BAE; declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en el lugar de origen; contrato de arrendamiento de la vivienda, suscrito con el arrendador de la misma, con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público; de ser el caso, la declaración jurada de los suscribientes del citado contrato declarando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Los formularios mencionados pueden descargarse desde el portal web del MVCS, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3zht9xA

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1