20
Lun, May

Piura: Policía Nacional inspecciona canal Daniel Escobar para evitar la sustracción de agua

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau inspeccionó este jueves varios tramos del canal Daniel Escobar con apoyo de personal policial para verificar que la dotación de agua cruda en el mencionado canal no sea sustraída mediante motobombas. Recordemos que la principal fuente de agua que utiliza la empresa para potabilizarla y convertila al consumo humano es el mencionado acueducto. 

Durante los últimos días, las ciudades de Piura, el distrito Veintiséis de Octubre, el de Castilla y también sectores de la provincia de Sullana, se han visto afectados por el mantenimiento del canal Daniel Escobar; sin embargo, pese a los obstáculos, existe medidas urgentes y de emergencia para dotar del líquido elemento a las familias perjudicadas. 

La Gerencia de Operaciones y Mantenimiento explicó que desde hoy se ha regularizado, de forma progresiva, el suministro de agua cruda en dicho canal de derivación; gracias a lo cual se ha restablecido a su vez las operaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.

Por ello, es vital garantizar que el caudal no se vea afectado por la sustracción del agua con el uso de motobombas, lo cual afectaría de forma negativa en el volumen de agua cruda que llega al punto de captación de la Planta de Curumuy.

“El objetivo es asegurar el suministro para uso poblacional. El servicio de agua potable continúa restableciéndose desde las primeras horas de la tarde de hoy, pero es necesario que los niveles en el canal no disminuyan para que pueda continuar el proceso de captación, tratamiento y distribución de agua potable”, afirmó la GOM.

En ese sentido, la EPS Grau resaltó que continuarán ejecutándose estas acciones y otras medidas que permitan regularizar de forma gradual el abastecimiento en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1