30
Mar, Abr

Biólogo sullanero formado en Universidad Nacional de Piura seguirá estudios de doctorado en el Brasil

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La historia de Luis Junior Hurtado Ordinola, un joven de 26 años, natural de Bellavista (Sullana), reúne una serie de acontecimientos y éxitos académicos, que tienen base en su perseverancia, que se constituyen en un paradigma y simbolizan el apoyo de su familia y el fin máximo de la Universidad Nacional de Piura, formar profesionales de excelencia y calidad humana.

En el más reciente capítulo, el estudiante sullanense, que en diciembre 2021 recibió el título profesional de Biólogo en la Escuela de Ciencias Biológicas de la UNP, ha estampado su nombre en el segundo lugar en la evaluación de proyectos para realizar un Doctorado en Oceonografía en la Universidad del Estado de Río de Janeiro, Brasil.

“Dieta alimenticia de león marino Otária-flavescens en la Reserva Nacional de Illescas – Sechura”, se titula el proyecto de Doctorado, cuyo fin es promover la riqueza biológica y paisajística de Piura, que obtuvo 9.50 puntos ocupando el segundo lugar entre todos los participantes que se presentaron al Doctorado que comenzará en marzo 2024.

Luis Hurtado Ordinola 02

Lo singular, es que Luis Junior obtiene la oportunidad del Doctorado, cuando realiza estudios de Maestría en Botánica, que inició en el 2022 y que culminará en febrero del 2024, mediante una beca del gobierno brasileño a través del Programa de Postgrado del Instituto de Investigación del Jardín Botánico del Río de Janeiro - Escuela Nacional de Botánica Tropical.

Según explica, el origen de su vínculo con suelo brasilero, data desde el 2018, cuando aún estudiante de la UNP realizó una Movilidad Estudiantil en el Instituto Federal del Sur de Minas Gerais (IFSULDEMINAS-Campos Machado). Ahí, hizo amistades con docentes y estudiantes, quienes fueron los motivadores para su retorno cuatro años después.

Luis Junior es un joven proactivo, en sus épocas de estudiante colaboró con proyectos como el “Dengue Cero”, ha participado en congresos y voluntariados y también a ejercido la función de docente en materias de Anatomía, Biología, Ciencias Naturales en diversas instituciones y academias pre universitarias de Piura.

“Todo ello me llevó a crecer personal y profesionalmente y que mejor hacerlo en Brasil donde la carrera es muy competitiva, la formación es de alto nivel. Mi objetivo es convertirme en un profesional competitivo, aprender nuevas culturas, absorber el mayor conocimiento posible, no sólo profesional, sino también personal”, remarcó Luis Junior.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1