19
Vie, Abr

Ministerio Público de Piura verificó condiciones de seguridad en colegios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

colegios inspeccionados1Piura. En un operativo conjunto los fiscales de Prevención del Delito Armando Ortiz Zapata y Carmen Zapata Benites, así como la Directora de la UGEL Piura y funcionarios de la oficina de Defensa Civil y de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal de la Municipalidad de Piura, inspeccionaron diversas Instituciones Educativas de la ciudad.

colegios inspeccionadosEl primer establecimiento educativo visitado fue Víctor Rosales Ortega, donde los inspectores de defensa civil al realizar su inspección técnica en aspectos de arquitectura, estructura y riesgo eléctrico indicaron que presentaba riesgo alto.

Asimismo fue visitada la I.E no escolarizada San Marcos, en donde los inspectores de defensa civil al culminar su visita concluyeron que las instalaciones del local presentaban riesgo alto; concediendo un plazo de 4 días calendario para el levantamiento urgente de las observaciones, ya que de lo contrario conforme al trámite administrativo podría ser clausurado por la Municipalidad de Piura, por ser de su competencia.

Riesgo medio

Cabe resaltar que en la Institución Educativa Proyecto, ubicada en la urbanización El Chipe, el riesgo identificado fue de medio en sus dos locales institucionales, por lo que los funcionarios de Defensa Civil a cargo de la Arquitecta Verónica Cumpa Alayza, efectuaron observaciones como: mejorar la señalización de zonas de riesgo y seguridad, colocación de tapas a los medidores y a los espacios de reserva, entre otras.

Continuarán

El fiscal Armando Ortíz aseguró que en los próximos días continuaran con estos operativos tanto en Instituciones Públicas como Privadas a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes; ello en el marco del Plan de Trabajo de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, autorizado por el Dr. Héctor Lama Martínez.

 

Publicidad Aral1

Paypal1