20
Sáb, Jul

Piura: entregan a familias casas seguras financiadas con bono 'Salvando vidas'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En visita realizada a la región Piura, la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuellar, procedió a entregar viviendas a favor de familias que estaban expuestas a fuertes precipitaciones. Uno de los asuintos observados en las precipitaciones de inicios del 2023, fueron la formación de enormes lagunas en diversos sectores de varias ciudades, con esta medida se pretende paliar los impactos negativos que crea una mala ocupación del suelo. 

Es probable que en el presente mes se presenten lluvias en la región norte del país; en tal sentido el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), entregó casas seguras financiadas con el bono “Salvando vidas” a las primeras trece familias de Piura, que antes habitaban en zonas de riesgo no mitigable y hoy tienen un lugar seguro donde vivir.

Entre los beneficiados resaltan la pareja conformada por Lucy Maribel y Severino Leyton, así como Karla Viani, damnificados por el paso del ciclón “Yaku”, quienes recibieron de manera simbólica las llaves de sus viviendas de manos de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y de la ministra, Hania Pérez de Cuéllar.

Los favorecidos accedieron a una casa del proyecto inmobiliario “Las Palmeras de San Pablo”. Cada vivienda tiene 75 metros cuadrados y cuenta con dos dormitorios, sala- comedor, cocina, baño, lavandería y patio.

Aaunque son demasiado pocas parfa las familias afectadas, es un paso que se da a favor de quienes se vieron perjudicadas por el ingreso de agua a sus viviendas e incluso perdiendo la mayor parte de sus pertenecencias. 

La titular del MVCS dijo que hemos buscado a las familias más vulnerables, que están en zonas de riesgo no mitigable, y a esas familias, el Gobierno, por primera vez en la historia de la república, les ha ofrecido un bono, llamado salvando vidas, que les permite adquirir una casa de manera gratuita.

Por su parte, la jefa del Estado resaltó que son más de 10 millones de soles que se han invertido en los bonos para que las 134 familias, que participan en esta segunda convocatoria, puedan acceder a una vivienda digna y segura.

El bono “Salvando vidas” es una estrategia que impulsa el Gobierno, a través del sector Vivienda, para que las familias de escasos recursos que se encuentran en zonas de riesgo no mitigable sean reubicadas en zonas seguras de manera definitiva.

En el caso de Lima el subsidio asciende a S/ 120,000 y en provincias es de aproximadamente S/ 85,000 para que estas familias puedan adquirir una vivienda segura, a través de proyectos inmobiliarios que ya están en marcha y trasladarse lo más pronto posible.

El acto de entrega de los primeros bonos se desarrolló el último viernes en Piura, donde la mandataria entregó un lote de motobombas, cisternas, máquinas balde, hidrojets, trasvasadores y otros equipos para la atención de la emergencia ante la anunciada llegada del fenómeno El Niño.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1