14
Dom, Abr

Piura: gobierno regional dispone de 700 toneladas de bienes para ayuda humanitaria por Fenómeno El Niño

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La asistencia humanitaria es parte fundamental de las acciones de respuesta inmediata, de los distintos niveles de gobierno, entre ellos el GR, para atender a la población damnificada tras la ocurrencia de una emergencia por desastre, sostuvo el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y Coordinador del COER, Gonzalo Flores Lozano.

Fue al dar cuenta de las acciones de aprovisionamiento de bienes de este rubro, por parte del GR, que ahora mismo cuenta con unas reservas de aproximadamente 700 toneladas, con las que se atenderán las situaciones de emergencia que pudieran presentarse en el periodo da lluvias ya sean de temporada o por el FEN.

Puntualizó que la actual gestión del gobernador, Luis Neyra León, ha invertido 13 millones de soles en dos adquisiciones de bienes de ayuda humanitaria. Con la primera, de 395 toneladas por seis millones, se atendieron, mayoritariamente, las emergencias de las intensas lluvias de principio de año y las de otro tipo, como incendios, fuertes vientos, etc; y se abasteció los 16 almacenes descentralizados.

El saldo de la esta adquisición, se suma al reciente aprovisionamiento por siete millones de soles, unas 500 TM, con los que las reservas llegan a las setecientas toneladas disponibles para la atención de los damnificados por las previsibles emergencias del FEN, enfatizó el funcionario.

En la terminología de la Gestión de Riesgo de Desastres, este tipo de bienes son un conjunto de artículos de abrigo, techo, enseres, herramientas que sirven para atender a la población damnificada o afectada por emergencias o desastres,.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1